CLIMA: La Niña del Verano


Verano 2021 con sequias por la presencia de La NiñaTal como lo planteamos en nuestra edición de diciembre del 2020, las lluvias seguiran siendo escasas en el verano, más allá de puntuales excepciones, los detalles de varios pronósticos en nuestra edición de Enero 2021.

 

Si bien desde el Servicio Meteorológico indican que para los tres primeros meses del 2021 el centro, norte y oeste de Chaco, centro y oeste de Formosa, noroeste de Santa Fe y prácticamente todo Santiago del Estero estarían con lluvias dentro de lo que se considera normal para la época, el este del Chaco y de Formosa, Corrientes, Misiones, noreste, centro y sur de Santa Fe, tendrían lluvias por debajo de las consideradas normales.

Por su parte el Ing. Agr. Eduardo Sierra explica que diciembre continuó   observando precipitaciones muy irregulares, activándose las   precipitaciones sobre el NOA, Paraguay, el norte de la Mesopotamia  y  el  centro  y  el  norte  del Brasil, sin embargo siguieron vigentes focos de sequía y los  grandes ríos demoran en  recuperar su caudal, siendo posible   que recién alcancen un nivel cercano a su valor medio hacia mediados del  verano.

Página 04 de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo de Enero 2021 - Verano con La Niña


Versión impresa de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo: La Niña del Verano

Ver Nota en Página 04

Ver Nota en Página 05

Página 05 de la Revista Nuevo Siglo de Enero 2021 - Perspectivas climáticas Verano y Otoño 2021

   
Publicado el 15 Jan 2021
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics