Rastra Multipropósito en Agrícola Andenmatten


Rastra Multipropoósito en la edición Diciembre 2021 de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo.
La necesidad de enfrentar malezas problema, y a la vez mantener los beneficios de años de siembra directa lleva a la utilización de nuevos enfoques mecánicos. Nota publicada en la página 4 de la Edición Diciembre 2021 de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo.

 

Las malezas van encontrando la manera de sobreponerse a los distintos principios activos que fueron el sustento del avance de la siembra directa, esto trajo aparejado un gran desafío para las empresas dedicadas a la metalmecánica agrícola, ya que se tuvo que trabajar en el movimiento del suelo de tal manera que minimizara la pérdida de los beneficios logrados en lotes con muchos años de rotación y cobertura, resetear el sistema de malezas con el menor impacto sobre el lote.

Página 04 de la Edición Diciembre 2021 de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo, nota sobre rastra multipropósito comercialzada por Agrícola Andenmatten de General Pinedo, Chaco.La firma Giorgi afrontó ese desafío en una asociación estratégica con una firma de otro país, y adaptó a las necesidades criollas una herramienta que hoy está teniendo muy buenos resultados, nos referimos a la Rastra de Discos Multipropósito, que en Chaco es comercializado por Agrícola Andenmatten, con base de ventas en General Pinedo, Chaco.

Giorgi desarrolló una rastra de discos encadenados, que acondiciona y prepara los suelos, trayendo una serie de beneficios agronómicos, económicos y ambientales. Esta máquina, se presenta con distintos anchos de trabajo y una familia de modelos de discos y contrapesos que, combinados entre sí, permiten adaptarse y adecuarse a la gran diversidad de suelos y coberturas existentes.

En los ensayos realizados a campo, se pudo evidenciar la sanidad de los cultivos provenientes de lotes en los cuales se preparó la cama de siembra mediante Rastra Multipropósito. El cultivo, homogéneo en toda su extensión, tuvo un verde intenso característico de presentar buen aporte nutricional, logrado por las características aportadas al suelo mediante el uso de esta máquina.

“De acuerdo a cada modelo y a la cantidad de hectáreas realizadas durante una o dos campañas, esta herramienta se amortiza rápidamente con el ahorro en herbicidas, combustible y mano de obra.  En conclusión, las Rastras de Discos Multipropósito son agresivas con las malezas, amigables con el suelo y disminuyen notablemente las inversiones en insumos previos a la siembra”, plantean desde la empresa.

Ver Edición Complenta de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo - Diciembre 2021 en PDF

   
Publicado el 27 Dec 2021
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics