GIRASOL: Limitantes en el NEA y efecto de los ActiveCrops de AgroCube


Ing. Agr. Héctor Hernández hablando de los ActiveCrops de AgroCube para girasolEl Ing. Agr. Héctor Hernández, de la firma AGROCUBE, explica cuales son las limitantes que enfrenta el cultivo de girasol en el Norte de Argentina, lo que impide que se pueda expresar con todo su potencial de rinde, y como los ActiveCrops de AGROCUBE aportan a la planta las herramientas para reaccionar eficientemente al estrés que enfrenta.

 

Aún frente al aumento de los costos la ecuación del girasol en el Norte sigue siendo positiva, pero se necesita reducir la brecha entre el máximo potencial de rendimiento y los rindes que realmente se logran en cada ambiente o lote, de allí que fuimos a conversar con el Ing. Agr. Héctor Hernández, que viene trabajando en el desarrollo de los ACTIVECROPS de AgroCube. 

En los ensayos y resultados de productores en distintos ambientes, y de varias campañas, queda demostrado que tomando uso de esta nueva formulación compuesta  de origen vegetal, con el sólo hecho de mitigar el stress, se logra rendimientos significativos y esto genera interés en los productores. 

Recordemos que la formulación proviene de una mezcla de extractos vegetales naturales, totalmente amigable con el medio ambiente,  muchos de estos extractos son de plantas longevas que viven en condiciones  naturales extremas.


Producto
AgroCube desarrolló BERN, presentación comercial para cultivos extensivos, es un complemento que el productor suma o agrega al paquete tecnológico que actualmente aplica a su cultivo, fundamentalmente maximizando el uso de los recursos disponibles, mitigando el estrés que se produce bajo condiciones de stress. Bern, que está diseñado para una aplicación foliar, viene acompañado además, en esta campaña, con un tratamiento para aplicarse directamente a las semillas.

   
Publicado el 14 Aug 2017
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics