Cabaña Don Felipe, genética premiada


Cabaña Don Felipe de Dieppe, Charata, Chaco.Cabaña Don Felipe se prepara para su remate anual en septiembre con ejemplares premiados en el 76° remate de la Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño en Machagai, Chaco.

 

La Sociedad Rural del Centro Chaqueño, de Machagai, realizó su fiesta anual. el 76° remate de la Exposición Nacional de Ganadería, siendo uno de los primeros remates ganaderos en pandemia con público que recobra la mística tradicional de estos eventos, que además contó con muy buenos ejemplares de diversas cabañas, entre ellas Cabaña Don Felipe de Dieppe S. A.
Se registró la participación de 102 toros, de los cuales 10 vinieron solo a Exposición, y se vendieron arriba del 90%. En hembras participaron 34 ejemplares, y se vendieron las 25 que fueron a remate.

Premios
Hay que recordar que justamente Don Felipe se alzó con varios premios reafirmando el trabajo de mejoramiente en Cabaña Don Felipe en Revista Agropecuaria Nuevo SigloBrangus Negro que se viene realizando con animales excelentemente adaptados a la zona y sus particularidades, ya que los mismos se desempeñan de muy buena manera tanto en la Región Chaqueña Seca como en las zonas más húmedas. "Nuestra cabaña tuvo en la categoría hembra, el reservado conjunto campeón, pero además la gran campeón hembra de la exposición", explica a NUEVO SIGLO Juan Jordán, genetísta de la cabaña.
Pero además también hubo premios en la categoría machos, "en esta categoría tuvimos un primer premio y un reservado campeón conjunto, y con este grupo llegamos con dos de los toros hasta la final, y esto nos deja muy conformes con gran entusiasmo para nuestro remate anual", indicó Jordán.

Remate anual en septiembre
Hay que remarcar que todos estos animales, con genética premiada estarán en el remate anual de Cabaña Don Felipe, que se realizará el domingo 26 de septiembre y que podrá seguirse en vivo por la pantalla de Canal Rural, "estamos entusiasmados por esta edición, esperando estar a la altura del gusto de los productores que serán parte del remate que se hará en la instalaciones de la Rural de Machagai, recordando que nos acompañarán las hembras de Cabaña Corral de Guardia, los Brangus colorados de Cabaña Don Livio y se están ultimando detalles para tener otra cabaña invitada con hembras Braford", informó nuestro entrevistado. Con respecto a las posibilidades de pago se recuerda que se financia a 90 dias libres, y de ahí 90 días más con el 10% de interés.

Leer y escuchar entrevista en la edición Agosto 2021 - Revista Agropecuaria Nuevo Siglo

   
Publicado el 22 Aug 2021
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics