Declaran emergencia agropecuaria para el Norte de Santa Fe


El manejo de los Bajos Submedirionales será política de Estado, dijo Alicia SicilianiEn la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe, se elevó el informe para que el gobernador firme el decreto para los departamentos del Norte de la provincia. La ministra de Producción, Alicia Siciliani, dijo que el manejo de los recursos de los Bajos Submeridionales serán desde ahora Política de Estado. Se avanzará en la cosecha de agua, dijo.(Video)

 

“En cuanto a las cuestiones estructurales, la reunión fue muy importante. Se valorizó el plan de manejo integral de los bajos submeridionales, que considero debe convertirse en una política de Estado. En ese plan de manejo integral tiene que haber un compromiso desde lo público y también lo privado. Si bien hoy en la zona, el problema es el agua, sabemos que el próximo año el problema será la sequía. La situación no solo afecta a Santa Fe, también a Santiago del Estero y Chaco. Hay que trabajar de manera inteligente con el Inta pensando a futuro”.

Además aclaró que “hubo acuerdo en la reunión en que no hay una obra que solucione esta cuestión, hay una multiplicidad de factores vinculados”.

Ciciliani subrayó que “tenemos diálogo con las autoridades nacionales con las cuales hay un compromiso compartido para atender la emergencia. En principio, ya hablamos de lograr una homologación rápida del decreto provincial y además trabajar mancomunadamente en la atención a los productores”.

“Por otra parte, hemos conversado con el Banco Nación y el Banco de Santa Fe. La intención es que las entidades prorroguen las cuotas de los créditos de los productores respetando las tasas originales”, sostuvo.

   
Publicado el 16 Jan 2019
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics