El campo chaqueño protesta


Productoes de Federación Agraria Argentina protestan en Chaco por el daño de las inundacionesEn el marco de la crisis generada por las intensas lluvias que se abatieron sobre sectores de la provincia del Chaco, generando pérdidas en la producción agropecuaria, los productores nucleados en la Federación Agraria hicieron notar su situación crítica a la vera de las Rutas Nacional 95 y 16 en la ciudad de Sáenz Peña.

 

 

El sector agrícola chaqueño esperaba una excelente cosecha de girasol, algo que se vió empañado por las lluvias de Diciembre, se perdieron lotes y se cosecharon con agua en otros, las pérdidas de calidad, sumados a la caida estrepitosa del precio del grano, golpearon duro al sector.
Problemas para implatar el algodón, muchas dificultades para el control del crecimiento del cultivo, sumado ahora a lluvias que anegaron campos impidiendo la cosecha, pone al sector algodonero en una crítica situación.
En soja, muchos lotes no se pudieron sembrar y ahora no se puede cosechar por anegamientos o por falta de piso.
El maíz aún aguanta, pero hay miles de hectáreas que se mantienen bajo agua.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, prometió la semana pasada gestionar una ayuda millonaria para el sector ante el Gobierno Nacional.

Protesta de productores de Federación Agraria Argentina en Chaco

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Publicado el 29 Apr 2019
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics