Jornadas Agronómicas del Chaco


XLI Jornadas Agronómicas del Chaco, Agosto 2021Este jueves 5 de agosto se realiza la XLI Jornada Agronómica del Chaco, organizadas por el Consejo de Ingenieros Agrónomos del Chaco. Nuevo Siglo dialogó con el Dr Carlos Arrigoni, uno de los disertantes.
 

 

El lema de esta edición, que se realizará por la plataforma ZOOM, es "Cuando producir y cuidar es esencial", será el jueves 5 de agosto, a partir de las 19 hs.
Con respecto al lema, Arrigoni sostiene que "armonizar producción y protección de la salud y el medio ambiente, es el desafío que tienen los ingenieros agrónomos, tendiendo a profesionalizar el desarrollo de la producción, tanto en la utilización de productos agroquímicos, como también en las condiciones de siembra, y en el control del uso de elementos que pudieran llegar a afectar el medioambiente".

Carlos Arrigoni, que es asesor legal de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA) recuerda que "la mayoria de la legislación vigente en la Argentina, colocan al ingeniero agrónomo como una figura central tendiente a la profesionalización de la agricultura, esto para nuestro país es clave porque no debe perderse de vista que cada año ingresan divisas genuinas por esta actividad, entre veinticinco y treinta y cinco mil millones de dólares, la importancia de esto equivale a lo que fue el petróleo en Venezuela o las finanzas en Uruguay u otros países que tienen esos elementos como base de sus economías".

Frente a esta realidad y a la necesidad de crecimiento que requiere la sociedad y el estado en general, "se tiene que actuar inteligentemente tratando de armonizar el derecho a producir con el derecho a que se preserve en condiciones adecuadas para las futuras generaciones, el medio ambiente. Y esto es posible a través de la ciencia, de la ciencia que aportan los profesionales en Ciencias Agronómicas".

 

XLI Jornadas Agronómicas del Chaco, Agosto 2021

   
Publicado el 02 Aug 2021
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics