El NEA bajo alerta hasta el viernes


Pronósticos de lluvias intensas para el Norte Argentino para el 8 de Mayo, según el INTAEl SMN y el INTA indican posibles lluvias intensas (acumulados de 100 mm) para las provincias del NEA hasta el viernes, a partir del fin de semana las condiciones podrían mejorar.

 

 

 

ALERTA DEL SMN

Zonas: Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Extremo norte de Santa Fe

Una masa de aire templado, húmedo y muy inestable prevalece sobre el area de cobertura, mientras que a partir de la tarde o noche de hoy comenzará a ingresar aire frio a traves de niveles medios de la atmosfera. Esto dará lugar al desarrollo de tormentas a partir de la madrugada del miercoles 8. Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes 10. Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podria superar los 100 mm. La zona se encuentra bajo vigilancia meteorológica y de ser necesario se emitirán los alertas correspondientes.

En tanto las previsiones dadas a conocer por parte del INTA indican que:
 

MIÉRCOLES 8 DE MAYO
Se espera que las precipitaciones se concentren sobre el norte del país, hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. En la Patagonia, se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector oeste y paulatino ascenso de las temperaturas; sólo se prevé tiempo inestable sobre Tierra del Fuego. En la Patagonia, se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector oeste y paulatino ascenso de las temperaturas; sólo se prevé tiempo inestable sobre Tierra del Fuego.

 

 

 

 

 

 

JUEVES 9 DE MAYO
Habría aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste sobre la porción centro; se registrarían lluvias y tormentas sobre Cuyo y La Pampa, y continuarían sobre el NEA. Habría aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste sobre la porción centro; se registrarían lluvias y tormentas sobre Cuyo y La Pampa, y continuarían sobre el NEA.

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 10 DE MAYO
Un sistema de bajas presiones afectaría la porción centro y norte del país con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sector sur, posterior descenso de las temperaturas y probables lluvia y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas sobre Bs. As., La Pampa y las prov. del NEA. En la Patagonia habría tiempo con buena insolación y bajas temperaturas mínimas sobre el norte de la región; y el resto de la región habría abundante nubosidad y vientos del sector noroeste con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Tierra del Fuego.

Tendencia
Durante el sábado 11 habría nubosidad en disminución desde el oeste con marcado descenso de las temperaturas y sobre el centro-este y Litoral se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con tiempo aún lluvioso sobre Bs. As. y Misiones. Hacia el domingo 12 habría cielo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país. Durante el sábado 11, desde el sur patagónico se desplazaría un eje de bajas presiones acompañado por vientos del sector noroeste, marcado descenso de las temperaturas y algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacia el domingo 12, en el extremo sur se espera tiempo muy frío con nubosidad en disminución; y en el norte de la Patagonia se prevé cielo nuboso y algunas precipitaciones

   
Publicado el 07 May 2019
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics